martes, 17 de enero de 2012

Publicidad impresa vs. publicidad en video

                En las últimas décadas del siglo 20 se invento un aparato diseñado para entretener a la sociedad como también propagar ideas fácilmente a través de unos cables y una pantalla. La televisión es una tecnología que refleja imágenes para que cada familia o individuo tenga un modo de ver las noticias, o que el teatro venga a su casa y ellos no tengan que salir de sus casas. Cuando se noto que la televisión fue una innovación que se veía altamente demandada por muchas personas compañías de otros productos de toda clase como Coca-Cola invertían en poner comerciales de animaciones en la pantalla de cada familia, así obteniendo nuevos clientes a través de la televisión. Cuando se compara este método de comercialización con las publicidades que se publican en papel como en periódicos se puede asumir que cuesta más dinero poner un video en un canal de televisión que poner una foto con texto en el periódico. Esta tecnología revolucionaria atrae a gente de todas las edades mientras que el periódico atrae mas a los que le interesa la política y por esto también se podría decir que hay mas gente que ve la televisión que el periódico y por esto los anuncios publicitarios que se ponen en la televisión son mas efectivos cuando se mide por la efectividad de propagación de anuncios. Por otra parte el hecho de que la mayoría de los anuncios que hay en video tienen sonido e imágenes que cambien apela a la audiencia por la necesidad de que necesitan interacción social y cuando una persona le habla es más fácil que leer un anuncio. Además en la televisión los programas imponen comerciales que la gente no se puede saltar al menos que cambien de canal mientras que con una revista la gente solo tiene que cambiar de página.

2 comentarios:

  1. Santiago, en verdad me gusto mucho este comentario. Yo estoy de acuerdo contigo, creo que los anuncios en la television son mas efectivos que en las revistas. Explicas muy bien tu punto y haces un buen trabajo explicando las ventajas que tienen los anuncios de video a la publicidad impresa

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu post pero me parece que pudiste haber desarrollado algunas ideas un poco más, agregado más detalles , algunos ejemplos o estadísticas para hacer que tus argumentos sean más convincentes. Una recomendación es tratar de hacer el post más personal. En líneas generales tus ideas son claras y el post es eficaz pero podrías dar un paso más. Te felicito por tu blog que en líneas generales está muy bien logrado.

    ResponderEliminar