El comercial que yo elegí apoya el consumo de una cerveza de marca “Brahma”. Esta propaganda se enfoca en atraer clientes jóvenes en la edad de diversión sin complicación pero también muestra que es una bebida para todas las edades durante una escena cuando dos viejos amigos se encuentran en varias etapas de su vida. La repetición del slogan “Buena Onda” en muchas ocasiones enfatiza que este producto trae felicidad y diversión en cualquier parte; en una ocasión muestra que la bebida es buena porque menciona que la “Buena Onda” es para los generosos ya que un hombre invita a muchas otras personas disfrazadas de personajes o animales a que entren a su carro pequeño. En otro momento hay dos personas que luego de que un meteorito haya caído en su carro el narrador dice que, “…a veces nos cae mal que haya alguien que le meta tanta onda…” y una de las personas solo dice que podría haber sido peor. El hecho de que ninguno de las dos personas haya salido herido transmite un mensaje a la audiencia de que la bebida no puede ocasionar algo nocivo para la salud o que si pasara no sería tan grave. “Brahma” también pone imágenes del busto de unas mujeres jóvenes para atraer la atención y apelar a la atracción sexual de la gente. Además en todas las escenas del comercial se nota como la gente disfruta de un momento memorable y le pasan cosas buenas; la combinación de la música activa, la gente atractiva y joven, y aun cuando al principio solo hay una persona celebrando en la fiesta se ve que él tiene la cerveza “Brahma” que resulta en gran euforia. No solo planea que el consumo de esta bebida se quede en el presente donde sino que predice un futuro evolucionado donde hay robots que suministra cerveza “¡Buena Onda!”. Por estas estrategias publicitarias que la compañía emplea sobre todo cuando se refiere a la gente joven que está dispuesta a tomar alcohol porque ya es mayor de edad es bastante probable que logre obtener nuevos clientes que duren mucho tiempo comprando de ellos ya que la cerveza “Brahma” trae “Buena Onda”.
Este comercial muestra muchísimas escenas demostrado que siempre es el momento para consumir una cerveza Brahma, pero sobre todo subrayando la necesidad de afiliación. La técnica principal utilizada es simpatía y belleza. Hay varios elementos cómicos en el anuncio, el acento argentino es entretenido en si. La repetición de la palabra “onda” hace recordar al público que la cerveza da “buena onda”. Este comercial no es muy técnico entonces capta la atención de la audiencia y transmite un mensaje fácil que probablemente recordarán. En fin es un anuncio eficiente y animado.
ResponderEliminarSanti, este comercial me pareció cómico ya que usa diferentes escenas donde se ve gente que es "buena onda". Que son carismático, lo que es una estrategia publicitaria que es la simpatía, también esta la belleza ya que la mayoría de las mujeres en el comercial son bonitas. También estoy acuerdo con Laura cuando dice que uno de los Recursos lingüísticos es la repetición con la palabra "onda." Las necesidades en este comercial son sexual, éxito, atención, distinción, y psicológica. Para resumir, el comercial trae la atención del que lo esta viendo, lo que lo hace que el anuncio sea como Laura dijo eficiente.
ResponderEliminarMe gusto bastante tu elección del comercial. Me parece que escogiste uno que tiene bastantes escenas para analizar y varios recursos y factores publicitarios. Estoy de acuerdo contigo en que el publicista muestra varias escenas en combinación con música activa y personajes llenos de euforia para atraer al público. El uso de la frase “buena onda” es efectivo al repetirse ya que logra que el consumidor relacione la palabra “onda” al producto. Me parece que este comercial también apela a la necesidad de distinción. Esto se puede observar al comienzo del anuncio donde dicen “en cada grupo siempre hay alguien que le esta poniendo onda” y aparece un personaje con su cerveza. Al ver esto el consumidor siente un deseo de ser esa persona que pone la “onda” en los grupos y por esto busca obtener este producto. El publicista aquí logra que el consumidor sienta que sus necesidades serán compensadas si se usa el producto y así logra interesar al consumidor.
ResponderEliminarTu anuncio, al igual al mio, enfatiza que al usar el producto las situaciones en el comercial seran parte de tu dia a dia. Fuiste muy bien en decir que esto es una exageracion y tambien al mencionar la repeticion del eslogan "buena onda". Puedo ver el uso de necesidad humana del exito y del sexo por las escenas de mujeres casi desnudas. Esto es una forma vulgar pero directa para atraer la atencion. Por lo tanto, tu anuncio rapidamente y eficazmente transmite el mensaje de que con Brahma hay muy "buena onda" y esto impulsa al consumidor que compre el producto.
ResponderEliminarDivertidísimo este comercial. Como siempre, los comerciales de cerveza apelan a todas esas necesidades que mencionaste. Toda esa idea del “buena onda” y la repetición constante realmente te hacen grabar todo en la mente. Es un slogan corto y memorable. Un slogan buena onda. Como el comercial tiene varias escenas cortas con bastante actividad y bastante dialogo se pueden identificar muchas estrategias publicitarias y muchos recursos lingüísticos. Lo que más llama la atención es el humor argentino, siempre tan irreverente y cómico. Lo interesante es que este humor no quita la atención del mensaje ni te quita las ganas de hacer parte de esto, en donde aparece la necesidad de afiliación. Es cómico pero es divertido y eso es lo que todos quieren. Por esto me parece bastante eficiente.
ResponderEliminarMe gusta el anuncio que elegiste, ya que es muy completo y tiene una variedad de recursos muy amplia. Me gusta mucho como incluiste diferentes citas del anuncio para poder hacer tu comentario. También me gustó como interpretaste el anuncio y mostrarse las técnicas que los autores del anuncio usaron para demostrar que la cerveza Brahama no es dañina. Lo único a lo que deberías tener cuidado son las repeticiones, ya que vi un par de ellas, pero nada demasiado importante.
ResponderEliminarSantiago el comercial es eficaz para la venta de un producto. Evidentemente presenta una idea de diversión asociada al consumo del alcohol. En tu análisis me gustaría que hicieras más referencia a las necesidades a las cuales apela para poder profundizar más en el mismo, desarrolla un poco más en los aspectos técnicos y conceptos aprendidos en clase. Cuidado con no decir propaganda en lugar de anuncio publicitario o comercial. Agrega una introducción para hacerlo más tuyo y darle una voz más personal al blog.
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