jueves, 26 de enero de 2012

Anuncio publicitario con estereotipo


Este anuncio publicitario es de una marca que vende ropa interior para hombres y en esta publicidad usan la estrategia de la necesidad sexual del hombre al poner una foto de una mujer semi-desnuda pero con un bóxer masculino. Además apelan a la necesidad del dominio de los hombres hacia a las mujeres ya que en este comercial la mujer admite ser mas complicada que el hombre y desea ser como el. Usan un estereotipo de las mujeres al decir que ellas son complejas y quisieran ser hombres para estar más cómodas en su simplicidad; les da un elogio a los hombres porque dice que hasta las mujeres querrían ser como ellos para usar esa ropa interior y esto me parece mal porque apela a la necesidad del dominio en una forma incorrecta al basarse en un estereotipo. A mi me parece muy ofensivo para las mujeres porque esta imagen refuerza el estereotipo de que son personas complicadas y que los hombres son superiores en su simplicidad y no solo es me parece ofensivo si no que me fastidia que generalicen la personalidad del hombre como simple ya que al decir simple se puede tomar de varias maneras; la manera en que yo tomo esta descripción del hombre es que dice que solo pensamos cosas básicas que no son complejas y por eso siento que están insultando la inteligencia del hombre como también a las mujeres. También me parece que cualquier hombre que respete a las mujeres no debería ser convencido por este argumento para comprar este producto ya que degrada a las mujeres que son humanos igual que los hombres y consisten de aproximadamente 50% de la población mundial. No se si los que hicieron esta publicidad pusieron a una mujer rubia a propósito pero ya que un estereotipo de las rubias es que son tontas y solo se preocupan por la belleza exterior me parece moralmente incorrecto que se enfoquen en ellas. Claro que tal vez no lo hicieron con intención pero estoy bastante seguro de que ya conocían el estereotipo de las rubias y que hayan puesto a una mujer rubia me parece muy ofensivo e incorrecto ya que yo tengo amigas que son rubias y son unas de las más inteligentes de la clase.

4 comentarios:

  1. Me gusta como analizaste no solo los diferentes estereotipos que te molestan, sino que tambien discutistes de las diferentes estrategias publicitarias usadas por los creadores de la publicidad. Tambien creo que tienes razon al discutir la descripcion que el anuncio da no solo de las mujeres, sino tambien de los hombres y su aparente falta de complejidad intelectual. Creo que este es uno de los pocos estereotipos que consiguen molestarme y opino que tu conseguiste exponerlo me manera optima

    ResponderEliminar
  2. Santi me encanto tu post. Pude ver el proceso completo de como pudiste notar todos los diferentes estereotipos que se encuentran en el anuncio que escogiste. Me parece muy bien que mencionaste que deberías tomar en cuenta el valor del individuo en vez de solo la estetica. Finalmente, como dijo Francesco es bueno que tambien encontraste el estereotipo sexista contra los hombres. Yo tambien pienso que no todos los hombres buscan un objeto sexual en una pareja sino una conexión emocional.

    ResponderEliminar
  3. Santiago me gusta el post, la idea y el comercial. Me parece muy complicado de leer y te sugiero que separes en párrafos y pongas una idea por párrafo ya que es más fácil de leer y entender lo que tratas de decir. De esta forma también vas a poder desarrollar mejor las ideas y nos se van a montar una encima de la otra ya que se pierde mucho del mensaje que quieres transmitir. Creo que es bueno que este comercial no es solo sexista para mujeres sino ofensivo para los hombres. Demuestras comprensión sobre lo que significa un estereotipo. Trata de introducir y concluir tus ideas para darle más fuerza y voz al escrito y poder hacerlo tuyo propiamente.

    ResponderEliminar
  4. Este es un ejemplo concreto de como la publicidad promociona los estereotipos que insultan a individuos. Cuando vi esto por primera vez pensé en lo degradante que era este anuncio para las mujeres al decir que somos unas complicadas. Pero tu tienes razón también, esta publicidad también es un insulto al hombre ya que desprecia su inteligencia. Lo que no entiendo es, si los estereotipos insultan a los hombres y mujeres (la raza humana), entonces ¿porque la publicidad continua usándolos? Me parece hiciste una análisis completo de esta publicidad y su variedad de estereotipos e hiciste un argumento convincente de esto.

    ResponderEliminar